Centro histórico de Bruselas

Centro histórico de Bruselas

El centro histórico de Bruselas ha conservado parte de su característico trazado medieval, y aglutina gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad. Entre ellos se encuentran la maravillosa Grand Place, el Palacio Real, el Manneken Pis, las Galerías St. Hubert, y la Catedral, entre otros.

Qué ver en el centro histórico de Bruselas

En el centro de Bruselas está la Grand Place una de las plazas más bonitas del mundo declarada Patrimonio Mundial de La Humanidad por la UNESCO. Sin duda es el principal atractivo turístico de Bruselas. Es una plaza de ensueño en la que destacan edificios tan bonitos como el Ayuntamiento, la Maison du Roi, o los edificios gremiales.

En los alrededores de la Grand Place se encuentra la estatua del Manneken Pis, uno de los símbolos de Bruselas, las Galerías St. Hubert, unas galerías modernistas con techos acristalados que acogen tiendas de lujo, y la Catedral de Bruselas, conocida como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Todas estas visitas se encuentran a escasos cinco minutos de la Grand Place.

También en el centro histórico de Bruselas se halla el parque de Bruselas, el Palacio Real, una de las cosas más importantes que hay que ver en Bruselas, el Palacio de Justicia, desde el que se tienen unas excelentes vistas panorámicas, y el encantador barrio del Sablon con sus galerías de arte y sus anticuarios.

Justo al lado del Palacio Real, en la zona de la Place Royale, presidida por la estatua de Godofredo de Bouillon, se encuentran algunos de los museos de Bruselas más interesantes como los Museos de Bellas Artes de Bélgica, el Museo Magritte, el Museo de Instrumentos Musicales, el Palacio Coudenberg, o el Museo Belvue.

Además de su interés turístico, toda esta zona está plagada de tiendas, bares y restaurantes. Es una de las zonas más animadas y con más ambiente de la ciudad, y una de las más recomendables para alojarse en Bruselas.

En el casco antiguo de Bruselas se encuentran algunas de las zonas comerciales más importantes como la Rue Neuve, la calle comercial más importante de la ciudad, la Rue Dansaert, con sus boutiques y tiendas de diseñadores locales, o las Galerías St. Hubert con sus tiendas exclusivas.

Si lo que buscas son restaurantes no te faltarán en esta zona. En la Grand Place hay buenos restaurantes, la calle Rue de Bouchers es una sucesión de restaurantes uno al lado del otro, la zona de St. Gery está plagada de restaurantes asiáticos, y la Plaza St. Catherine es un sitio ideal para comer pescado y marisco.

Por otra parte el centro histórico de Bruselas es una de las zonas más populares para salir de copas. Las calles cercanas a la Grand Place tienen un buen número de bares y algunas discotecas. Dos zonas cercanas a la Grand Place que siempre son un acierto son St Gery y la Rue Marché au Charbon, ambas con un buen número de sitios para salir de marcha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here