Las Galerías Saint Hubert

Galerías Saint Hubert

Las Galerías Saint Hubert, construidas en 1847, son unas magníficas galerías comerciales, elegantes y muy exclusivas, cubiertas por un techo acristalado. Situadas en el centro de la ciudad a escasos pasos de la Grand Place figuran entre las galerías cubiertas más antiguas de Europa.

Albergan tiendas de lujo, algunos chocolateros de renombre, unos cines, un pequeño teatro, cafés, y varios restaurantes entre los que destaca L´Ogenblik, uno de los mejores restaurantes de Bruselas.

Las galerías miden unos 200 metros de largo y están compuestas por tres secciones: La Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. Las dos secciones principales, las Galerías de la Reina y las del Rey miden algo más de 100 metros de largo y están separadas por un arcada en el punto donde la Rue de Bouchers atraviesa el complejo comercial. La Galería del Príncipe es una pequeña galería lateral.

Las Galerías de Saint Hubert se encuentran a menos de un minuto caminando desde la Grand Place y se puede acceder a ella desde las calles Rue du Marché, Rue de l´Ecuyer o desde la Rue des Bouchers. La estación de metro más cercana es Gare Central.

Estas Galerías deben estar entre tu lista de las cosas más importantes que hay que ver en Bruselas.

Historia de las Galerías Saint Hubert

Las Galerías Saint Hubert, construidas por el arquitecto Jean-Pierre Cluysenaar e inauguradas en 1847, están entre las galerías más antiguas de Europa. son anteriores a otras célebres galerías europeas como Le Passage de San Petesburgo (1848) o la Galería Vittorio Emanuele II de Milán (1878).

Dirección y datos de contacto

Dirección: Rue de l´Ecuyer, 1000 Bruselas
Tel: +32 2/545 09 90
Web: http://www.grsh.be/
E-mail: info@grsh.be

Cómo llegar a las Galerías Saint Hubert

Metro: Gare Centrale
Autobús: 48, 71, 95
Tranvía: 3, 4, 51, 92, 94. Paradas Bourse o Broukere
Tren: Gare Centrale

Horario

Las galerías son accesibles a todas horas. Las tiendas están abiertas en horario comercial.

Precios

Entrada gratuita

Atractivos turísticos cercanos

Grand Place
Museo de la Ciudad de Bruselas
Manneken Pis
Jeanneke Pis
Catedral de Bruselas
La Bolsa de Bruselas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here