Transporte en Bruselas

Cómo moverse en Bruselas

Bruselas es una ciudad pequeña, bien comunicada, y con una amplia red de transporte público que conecta toda la ciudad. En esta sección podrás encontrar los medios de transporte más habituales en Bruselas:

Cómo moverse en Bruselas

Bruselas es una ciudad pequeña que se presta a ser visitada a pie. Con la excepción de algunas visitas más lejanas como el Atomium o el Parque del Cincuentenario que es recomendable utilizar el metro, la ciudad se puede visitar sin necesidad de utilizar el transporte público.

A pie

La mayoría de los atractivos turísticos se encuentran muy cerca unos de otros por lo que la visita a Bruselas puede hacerse en su gran mayoría a pie.

Bicicleta

Bruselas ofrece un servicio de alquiler de bicicletas con puntos de recogida y estacionamiento distribuidos por gran parte de la ciudad. Es una buena opción para los días en los que el tiempo acompaña.

Taxis

Los taxis de Bruselas se encuentran entre los más caros de Europa. Es difícil encontrar alguno libre circulando por la ciudad excepto en el centro.Conviene dirigirse a una parada de taxis o solicitar uno por teléfono.

Si los llamas por teléfono puedes pedirlos a una hora determinada o para un servicio inmediato. En este último caso no tardan más de 5 – 10 minutos en aparecer. Una compañía recomendable es Taxi Vert. Telf.: 0032 (0) 23494949

Coches

La circulación dentro Bruselas no plantea ningún problema, excepto en las horas puntas que se producen pequeños atascos. Hay que tener en cuenta que en prácticamente toda la ciudad, y especialmente en las zonas más céntricas, el estacionamiento es de pago.

Metro

El metro tiene conexiones con todos los puntos de interés de Bruselas. Es el medio de transporte más sencillo y eficiente para visitar aquellos atractivos turísticos más alejados de la zona centro.

Tranvía

El tranvía es un medio de transporte muy habitual en Bruselas. Es un medio de transporte que tiene su encanto y es muy recomendable para llegar a aquellas zonas de la ciudad que no cubre el metro.

Autobús

La red de autobuses de Bruselas cubre todos los puntos de la ciudad. Son muy puntuales y una opción para llegar a aquellos puntos de la ciudad que no están conectados por el metro. Bruselas tiene un servicio de autobuses nocturnos y también de autobuses turísticos.

Tarifas y abonos de metro, autobús y tranvía

Los billetes y los abonos de transporte de Bruselas son válidos para metro, autobús y tranvía. Hay diferentes opciones que van desde el billete sencillo que cuesta 2.1 euros hasta abonos temporales u otros que incluyen varios viajes.

Puedes consultar los trayectos de las diferentes líneas de metro, tranvía, y autobús, sus precios, y consultar las mejores combinaciones de transporte público para tus trayectos en la siguiente web:

http://www.stib-mivb.be/index.htm?l=en

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here