Del Aeropuerto de Bruselas al centro

Del aeropuerto de Bruselas al centro

El aeropuerto de Zanventem, es el más importante de Bruselas y de Bélgica. Dispone de unas infraestructuras y unas comunicaciones excelentes tanto con Bruselas como con otras ciudades belgas. Ir desde el aeropuerto de Bruselas hasta el centro de la ciudad es muy sencillo y cómodo.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Zaventem a Bruselas

Ir desde el Aeropuerto de Zaventem (BRU) hasta el centro de la ciudad es muy sencillo y barato. Las medios de transporte disponibles son los siguientes:

Tren

La estación de trenes del aeropuerto está situado en el nivel -1. El precio del billete al centro de Bruselas es de 8.6 euros. Hay trenes al centro de la ciudad cada 15 minutos, y el trayecto dura alrededor de 20 minutos.

Los trenes paran en las tres estaciones principales de Bruselas: Gare du Nord, Gare Central y Gare du Midi, siendo la Gare Central la estación más céntrica, situada a escasos pasos de la Grand Place. El tren es la forma más cómoda de ir desde el aeropuerto de Bruselas hasta el centro de la ciudad.

Además, el aeropuerto también dispone de conexiones ferroviarias con las principales ciudades del país. Puedes chequear horarios y precios en la web oficial de los trenes de Bélgica:

http://www.belgianrail.be

Autobús

Hay dos líneas, la 12 (línea express con menos paradas) y la 21, que conectan el aeropuerto de Bruselas con la ciudad con una frecuencia cada una de entre 20 y 30 minutos. El precio de billete es de 4.5 euros si se compra en la máquina automática situada en la misma parada, o de 6 euros en el mismo autobús.

Hay que tener en cuenta que estas líneas de autobús no te dejan en el centro de Bruselas. Sus dos últimas paradas, Schuman y Place Luxembourg, están en el barrio europeo. En la parada de Schuman hay una estación de metro con líneas que conectan directamente con el centro de Bruselas.

La parada de la Place Luxembourg, justo enfrente del Parlamento Europeo, está también conectada por autobús con el centro y con metro. La estación más cercana es Maalbek, a 5 minutos caminado.

El billete del autobús desde el aeropuerto sirve para las conexiones con otros autobuses, metro, o tranvías durante 60 minutos desde su validación. Hay que validarlo cada vez que se cambia de medio de transporte.

Puedes chequear los horarios de las líneas de metro, autobús y tranvía en esta web:

http://www.stib-mivb.be

Taxi

Los taxis de Bruselas son de los más caros de Europa, una carrera al centro de la ciudad cuesta alrededor de los 45 euros. También se puede pedir un precio fijo que debe estar en torno a estos precios. Los taxistas de Bruselas no son precisamente los más honrados de Europa, y de esta manera se evitan paseos innecesarios que hinchen la factura final.

Cómo ir desde el Aeropuerto de Bruselas a otras ciudades

El aeropuerto de Bruselas dispone de conexiones con tren o autobús a otras ciudades de Bélgica como Amberes, Gante, Brujas o Lovaina. Para chequear las conexiones nacionales mira aquí:

http://www.belgianrail.be

Para dirigirte a otras ciudades belgas o de otros países como Londres, París o Ámsterdam la mejor opción es llegar a la estación de tren “Gare du Midi” en Bruselas y tomar un tren desde allí.

2 Comentarios

  1. Hola de antemano gracias por tu apoyo, llego a Bruselas el viernes a las 10 pm y tengo que ir al hotel nh bruselas louise que me conviene utilizar el metro, bus o taxi. gracias

    • Hola Juan. Puedes ir hasta el centro en autobús (te deja en Schuman) o en tren (hasta la Gare Centrale). Ambas paradas tienen conexión con el metro. El autobús es más barato, mientras que el tren es más cómodo. La parada más cercana es Louise. Desde allí son apenas 5 minutos caminando hasta tu hotel. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here