La vida nocturna de Bruselas

Vida nocturna de Bruselas

La vida nocturna de Bruselas no es tan intensa como la de otras grandes capitales europeas como Berlín, Londres o Madrid. A veces puede llegar a decepcionar si no se conocen los mejores sitios para salir de marcha. Sin embago hay opciones de sobra para quienes quieran salir a tomar una copa o a bailar hasta altas horas de la madrugada.

Las mejores zonas para salir por Bruselas

La Grand Place y sus alrededores concentra gran parte de la vida nocturna de Bruselas. Es una zona muy multicultural, muy animada, y con muchas posibilidades para salir de fiesta. Sin embargo es poco elegante y sin pretensiones.

Otras zonas muy recomendables para salir a cenar o tomarse una copa son la Place Saint Boniface, en pleno barrio del Matongué muy céntrica y con muchos restaurantes étnicos, la Place Flagey, uno de los sitios más de moda para salir a cenar o tomarse las primeras copas, y la Place Chatelain, con un ambiente más refinado y elegante.

Salir de marcha por la zona de la Grand Place

Esta zona cuenta con una gran concentración de restaurantes, bares y cervecerías, discopubs y discotecas, y es una de las mejores zonas para disfrutar de la cerveza belga que es una de las mejores del mundo. Es sin duda uno de los sitios más populares para disfrutar de la vida nocturna de Bruselas.

Los alrededores de la Grand Place están plagados de excelentes bares y cervecerías como A la Morte Subite (Rue Montagne aux Herbes Potagères 7), o el Delirium Café (Impasse de la Fidélité 4), que con su carta de casi 2500 cervezas todavía ostenta el record guiness de variedad de cervezas servidas al público desde 2004.

En este área es muy recomendable dirigirse a la Place St. Gery, llena de buenos bares para tomarse una copa o para bailar como el Café Central o el Mezzo. Otra opción es la Rue Marché au Charbon y alrededores, con gran concentración de bares, sitos latinos como el Cartagena, brasileños como el Canoa Quebrada, garitos de Jazz y música en vivo, y donde también se sitúa la zona de ambiente gay de Bruselas con locales como el Homo Erectus, Le Bélgica, o el Dolores.

Discotecas de Bruselas

La mayoría de las mejores discotecas de Bruselas no se encuentran en la zona de la Grand Place, por lo que hay que moverse un poco. Algunas de las discotecas más recomendables son:

Mirano

una de las discotecas más grandes y más de moda de Bruselas (Chaussée de Louvaine 38, www.mirano.be )

Le You

Muy popular entre gente muy muy joven. Está situado a pocos pasos de la Grand Place (Rue Duquesnoy 18, www.facebook.com/YouNightClubBruxelles)

Havanna

Música latina y últimos “hits” en uno de los clubs más “calientes” de Bruselas (Ruee de l´Epee 4, www.facebook.com/Havana.Club.Brussels)

Spiritu Martini

Este club es uno de los grandes nombres de la vida nocturna de Bruselas. Es una antigua iglesia reconvertida en discoteca que atrae a expatriados y gente guapa (Rue de Stassart 18, www.spiritobrussels.com)

Fuse

Uno de los referentes la escena tecno de Bélgica donde pinchan los mejores DJs. Si te va la buena música electrónica este sitio tiene que estar en tu número uno para salir de fiesta en Bruselas. (Rue de Blaes 208, www.fuse.be)

Bloody Louise

Uno de los clubs más recomendables para los amantes de la música electrónica. Está frecuentada por gente guapa y modernilla bastante joven. (Avenue Louise 32, www.bloodylouis.be)

Les Jeux d´Hiver

Probablemente la mejor discoteca de Bruselas. Frecuentado por gente guapa, famoseo y VIP´s. Es un enorme chalet que hace las veces de restaurante y discoteca con varias salas. La puerta es muy estricta (Chemin du Croquet 1, www.jeuxdhiver.be/)

Birdy Brussels

Local de moda con un ambiente muy elitista y bastante snob (Boulevard de Waterloo 36, www.birdybrussels.com)

El Céltica

Bar irlandés de dos plantas situado muy cerca de la Grand Place que siempre suele estar abarrotado hasta el amanecer. Muy popular entre erasmus, viajeros, borrachos y personajes de todo pelaje  (Rue De Marche Aux Poulets 55, www.celticpubs.com/celtica/celticabxl.html)

Ethnics

Pequeño disco pub con una clientela formada por expatriados y gente con más clase que el Céltica. Es uno de los locales que cierran más tarde de Bruselas (Avenue Louise 277, www.facebook.com/Ethnic-lounge-bar-6554751233/)

Bar Rouge

Es uno de los after hours más conocidos de Bruselas. Es uno de los sitios más populares para seguir la fiesta a altas horas de la madrugada. El personal que la visita es de lo más variopinto. Conviene ir con la mentalidad abierta. Está situado cerca del centro a pocos pasos de la Catedral ( Rue de Louvain 12, 1000 Bruxelles, Bélgica)

Horarios de la vida nocturna de Bruselas

En Bruselas se sale mucho más temprano que en España. Por lo general la gente sale a cenar pronto, entre las 8 y las 9:30 de la noche. Las discotecas abren alrededor de las 11, se llenan a medianoche, y suelen cerrar alrededor de las 5 de la madrugada, aunque alguna está abierta hasta más tarde como el Céltica o el Ethnics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here