La Grand Place

La Grand Place Bruselas

La Grand Place de Bruselas es una de las plazas más bonitas de Europa. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 es una joya arquitectónica y la atracción turística más importante de la capital belga. Esta espectacular plaza está compuesta por edificios de estilo gótico y barroco que en su época albergaban las Casas de los Gremios, y otros edificios tan importantes como el Ayuntamiento de Bruselas o la Casa del Rey.

Alrededor de la Grand Place se sitúan gran parte de los puntos de interés turístico como el Manneken Pis, el Palacio Real, la Catedral de Bruselas, las Galerías Saint Hubert, los Museos de Bellas Artes de Bélgica, o la Bourse entre otros. Es sin dudas una de las cosas más importantes que hay que ver en Bruselas.

Además, es la zona más animada de la ciudad. Está plagada de tiendas, restaurantes, bares y es donde se concentra gran parte de la vida nocturna de Bruselas. La Grand Place y sus alrededores es la mejor opción para alojarse en Bruselas.

Historia de la Grand Place

En sus inicios, a finales del S.XI, la Grand Place no era más que un pequeño mercado al aire libre. Con el tiempo fue ganando importancia a la par del desarrollo comercial de Bruselas hasta convertirse en el principal centro comercial de la ciudad y uno de los más importantes de los territorios que conformaban el área que hoy es Bélgica.

A partir del S.XV aglutinó gran parte del poder político administrativo de la ciudad con la construcción del Ayuntamiento, finalizado en 1455, y la Casa del Rey, finalizada en 1536.

La Grand Place fue destruida durante durante la Guerra de la Liga de Augsburgo en el bombardeo de Bruselas de 1695 a manos de las tropas francesas. Sorprendentemente solo la fachada y la torre del Ayuntamiento, que eran el punto hacia el que apuntaba la artillería francesa, quedaron en pie.

Posteriormente los edificios que rodeaban la plaza fueron reconstruidos en piedra por los gremios. Hoy en día es una de las plazas más espectaculares y bellas de todo el continente europeo. Su visita es de obligado cumplimiento. No te la pierdas!!

La alfombra floral de la Grand Place

Desde el año 1971, cada dos años en el mes de agosto durante unos pocos días la Grand Place se cubre con una enorme alfombra floral de 24 por 77 metros cubriendo una superficie de 1800 metros cuadrados. Para hacer esta alfombra floral se utilizan más de un millón de begonias.

Cómo llegar a la Grand Place

Dirección: Grand Place, 1000, Bruselas
Metro: De Broukere o Gare Central
Tranvía: Líneas 31, 32 y 33. Parada Bourse
Autobús: Líneas 38, 65, 71, y 86. Parada Gare Centrale

Atractivos turísticos cercanos

Manneken Pis
Catedral de Bruselas
Galerías St. Hubert
La Bourse
El Museo de la Ciudad de Bruselas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here