Museo Magritte

Museo Magritte

El Museo Magritte alberga la colección más importante del célebre artista René Magritte, uno de los artistas belgas más conocidos del S.XX. y un referente a nivel mundial del arte surrealista.

El museo, ubicado en la Place Royale en pleno centro de Bruselas, expone más de 250 obras del artista repartidas en una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Esta fantástica exposición incluye una colección de hermosos óleos, dibujos, esculturas y objetos pintados, gouaches, fotografía, publicidad e incluso películas, todas obra del mismo René Magritte. Muchas de las obras que se exponen en el museo, fueron compradas al museo de bellas artes de Bélgica, o provienen de colecciones privadas.

Visita al Museo Magritte

El Museo Magritte se encuentra en un bonito edificio neoclásico del siglo XVIII, y está dividido en tres plantas. En cada una de ellas se expone un período artístico diferente del pintor belga.

El recorrido comienza en la tercera planta, y va de arriba hacia abajo. En la tercera planta, podrás ver los comienzos del artista Magritte. Comprende obras realizadas entre los años 1898 y 1929. Fue una época de descubrimiento, de ensayo y error, y en la que el artista desarrolló experimentó con diferentes estilos como el arte conceptual, el pop-art, y el surrealismo al estilo de París, hasta llegar a su etapa constructivista.

En la segunda planta, se exponen las obras que el artista realizó durante la etapa que va de 1930 a 1950. Este periodo marcado por la crisis económica, la II Guerra Mundial, y el periodo de posguerra muestra su evolución conceptual en el arte y una marcada vertiente impresionista.

En la primera planta y última fase, podrás disfrutar de las obras más conocidas de René Magritte, las cuales fueron elaboradas desde 1951 hasta 1967. Aquí podrás disfrutar de obras tan famosas como Sherezade o el Imperio de la Luz, entre muchas otras.

Para finalizar el recorrido, entrarás a una sala de cine donde podrás ver la vida de René Magritte y otras películas que inspiraron su trabajo como artista.

El Museo Magritte es uno de los más emblemáticos entre los amantes del surrealismo no solo de la ciudad de Bruselas, sino de toda Europa. Y si te apasiona la vida del artista, también puedes visitar el museo Museo Rene Magritte (no confundirlo con el Museo Magritte) que es la casa donde vivió el artista (Rue Esseghem 135).

Dirección: Place Royale 1, 1000, Bruselas
Tel.: +32 2 508 32 11
Fax: +32 2 508 32 32
Web:  http://www.musee-magritte-museum.be

Horarios de visita

De martes a viernes: 10:00 a 17:00
Fines de semana: 11:00 a 18:00
Cerrado: Lunes

Precios

Adultos: 8 euros
Mayores de 65 años: 6 euros
Entre 6 – 25 años, discapacitados y acompañante, desempleados: 2 euros
Niños menores de 5 años: Gratis
Gratuito: el primer miércoles de cada mes a partir de las 13 h.

Cómo llegar al Museo Magritte

Metro: Paradas Gare Centrale o Parc
Tranvía: 92 y 94, parada Fort Jaco
Bus: Líneas 27, 29, 38, 71, 95. Parada Royale
Tren: Estación de tren Gare Central

Atractivos turísticos cercanos

Museo de Instrumentos musicales
Palacio Real
Palacio de Coudenberg
Museos Reales de Bellas Artes
Palacio de Justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here