Compras en Bruselas

Compras en Bruselas

Bruselas tal vez no ofrezca las mismas posibilidades para ir de compras que otras grandes capitales europeas como Londres o París. Sin embargo, además de poder encontrar casi cualquier marca conocida, el verdadero encanto de ir de compras en Bruselas reside en rebuscar libros en sus viejas librerías, visitar los anticuarios del barrio de Marolles y el Sablón, pasearse por sus mercadillos de fin de semana, y entre compra y compra disfrutar de una buena cerveza belga o saborear algunos de sus famosos gofres o chocolates.

Dónde ir de compras en Bruselas

Las zonas comerciales más populares de Bruselas son:

La Grand Place y alrededores

En la Grand Place y en sus alrededores pueden encontrarse infinidad de tiendas de souvenirs, chocolaterías, tiendas de mantelería y bordados. En este área también se encuentran calles comerciales con tiendas de moda y complementos.

Hay que destacar las Galerías St. Hubert, a 2 minutos de la Grand Place, son unas galerías que albergan y boutiques de diseño y tiendas de lujo. También a escasos metros de la Grand Place está la calle Antoine Dansaert que en los últimos años está acogiendo a un número creciente de boutiques de diseñadores y tiendas de moda de vanguardia.

La Rue Neuve

También en las cercanías de la Grand Place está la Rue Neuve, la calle comercial más importante de Bruselas. Esta calle peatonal acoge todas las marcas internacionales más conocidas como Zara o H&M, Mango, etc. y grandes almacenes como IMNO o City 2.

El Sablón y el barrio de Marolles

Esta zona está especializada en anticuarios y galerías de arte. En el Sablon están los más caros mientras que en el barrio de Marolles están los anticuarios que amontonan sus piezas casi sin orden aparente y donde pueden encontrarse varias tiendas especializadas en arte africano.

Avenue Louise

Por su parte la Avenue Louise es una de las avenidas más importantes y elegantes de Bruselas y donde se concentra la mayor cantidad de tiendas de lujo como Louis Vuitton, Chanel, Christian Dior o Hermes entre otros.

Qué comprar en Bruselas

Los productos más típicos de Bruselas son el chocolate y la cerveza.

Cerveza

Bélgica es famosa por sus excelentes cervezas. Tanto en supermercados como en licorerías se vende una gran variedad de cervezas, y en las zonas turísiticas se venden también packs de regalo en los que además de la cerveza entra el vaso típico o la copa en las que se bebe cada marca.

Chocolate

El chocolate probablemente sea el producto típico más conocido y apreciado de Bélgica. Hay gran cantidad de chocolaterías repartidas por la ciudad, especialmente alrededor de la Grand Place.

Además de las grandes marcas comerciales de chocolate como Godiva, Leonidas o Neuhaus hay otras marcas de chocolateros artesanos que destacan por su gran calidad como Wittamer o Marcolini, probablmente los mejores chocolates de toda Bélgica, ambos con tienda en el Sablon.

Cómics

Bruselas es la capital europea del cómic. Hay decenas de tiendas especializadas y un Museo del Cómic donde puede adquirirse comics de toda clase que hacen las delicias de los coleccionistas. Una visita a la tienda de Tintín, uno de los “héroes” belgas, es obligada en tu visita a Bruselas.

Encajes y bordados

Los encajes y los bordados artesanales son otro producto típico de Bruselas. En las cercanías de la Grand Place abundan las tiendas que ofrecen estos productos.

Horarios comerciales de las tiendas de Bruselas

La mayoría de tiendas están abiertas de 10 de la mañana hasta las 6 o las 7 de la tarde de lunes a sábado. En las zonas más turísticas como en los alrededores de la Grand Place las tiendas de souvenirs y las chocolaterías están abiertas también los domingos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here