Cómo llegar a Bruselas

Cómo llegar a Bruselas

Bruselas es una de las ciudades mejor comunicadas de toda Europa gracias a que está situada en el corazón de Europa y a que es la sede de las Instituciones de la Unión Europea. Descubre las diversas opciones para llegar a Bruselas.

Alternativas para llegar a Bruselas

Avión

Las compañías de bajo coste, y en especial Ryanair han permitido que cada año crezca el número de visitantes a Bruselas. Hay 4 compañías aéreas que tienen vuelos directos diarios a Bruselas desde diferentes ciudades de España:

Brussels Airlines: www.brusselsairlines.com
Iberia: www.iberia.es
Vueling: www.vueling.com
Ryanair: www.ryanair.com

Además las conexiones aéreas con otras ciudades europeas son abundantes. Para encontrar disponibilidades y las mejores ofertas podéis consultar el siguiente buscador de vuelos:

– Ofertas de vuelos a bruselas

Bruselas tiene dos aeropuertos. El Aeropuerto Nacional de Zaventem y el Aeropuerto de Charleroi. Las conexiones con España suelen llegar al Aeropuerto Nacional de Zaventem excepto algunos vuelos de Ryanair que aterrizan en el Aeropuerto de Charleroi.

Aeropuerto de Bruselas

El aeropuerto de Bruselas (BRU) es el aeropuerto más importante de Bélgica y el más cercano a Bruselas. Tiene unas comunicaciones excelentes con Bruselas y con las principales ciudades de Bélgica. Es la mejor opción para llegar a Bruselas.

Si tu vuelo llega a este aeropuerto lee este post:

Cómo ir desde el Aeropuerto de Bruselas al centro

Aeropuerto de Charleroi

El aeropuerto de Charleroi (CRL) está situado a 46 kilómetros de Bruselas en la localidad de Charleroi. A este aeropuerto vuelan Ryanair y otras compañías de bajo coste. Se tarda unos 45 minutos en llegar a Bruselas en autobús.

Si tu vuelo llega a este aeropuerto lee este post:

Cómo ir desde el Aeropuerto de Charleroi a Bruselas

Tren

Bruselas tiene muy buenas comunicaciones ferroviarias. Tiene conexiones directas que la unen en poco más de una hora con París y Ámsterdam, y en 2h 20 minutos con Londres. Para llegar en tren a Bruselas desde España es necesario hacerlo vía París desde Madrid o Barcelona.

Autobús

La situación geográfica de Bruselas hace que disponga de una gran cantidad de líneas de autobús que la unen con diferentes ciudades Europeas. Una compañía que ofrece gran cantidad de conexiones a buen precio es Eurolines.

También hay varias compañías que tienen líneas a Bruselas desde España como Starbus, Alsa, o la misma Eurolines.

Coche

El coche es una opción interesante que permite mucha flexibilidad para hacer tus visitas. Si tienes intención de llegar a Bruselas desde España en coche ten en cuenta que hay una distancia de más de 1500 kilómetros entre Madrid y Bruselas, y de 1350 kilómetros entre Barcelona y Bruselas.

Es importante tener en cuenta que en gran parte de Bruselas, especialmente en el centro, el aparcamiento en la calle es de pago.

Se puede consultar la ruta en: www.viamichelin.com o en www.mappy.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here