El Palacio de Justicia de Bruselas

El Palacio de Justicia de Bruselas

El Palacio de Justicia de Bruselas (Palais de Justice), sede del poder judical de Bélgica, fue el edificio más grande construido en el S.XIX. Hoy en día sigue siendo uno de los edificios más grandes e impresionantes de Europa. Es incluso más grande que la Basílica de San Pedro de Roma.

El Palacio de Justicia de Bruselas

Al ser un edificio de uso público se puede entrar al mismo gratuitamente. No todas las zonas son accesibles pero sí es posible pasearse y hacer fotos en el impresionante vestíbulo de entrada y parte de las dos primeras plantas.

La grandiosidad de sus interiores, con su vestíbulo de entrada de más de 100 metros de altura y sus impresionantes columnas, es sobrecogedora.

Está construido sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados y tiene una altura de 104 metros coronado con una impresionante cúpula dorada. Está situado en la parte alta de la ciudad, y desde su plaza, la Plaza Poelaert, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Bruselas.

Historia del Palacio de Justicia de Bruselas. Un edificio polémico

Para construir el Palacio de Justicia de Bruselas hicieron falta 17 años. Su construcción, que corrió a cargo del arquitecto Joseph Poelaert, empezó en 1866 y finalizó en 1883.

Su construcción estuvo envuelta en mucha polémica ya que el presupuesto que inicialmente era de 4 millones de francos belgas se disparó hasta sobrepasar los 50 millones. Además se tuvieron que expropiar y demoler 3000 viviendas lo que causó una gran indignación popular.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando Bruselas iba a ser liberada, los nazis en plena retirada prendieron fuego al Palacio de Justicia. Como consecuencia la cúpula se derrumbó. Posteriormente, en 1947 se reparó el edificio y se construyó una nueva cúpula dos metros y medio más alta que la original.

Dirección y datos de contacto

Dirección: Place Poelaert 1, 1000 Bruselas
Teléfono: +3225086111

Cómo llegar al Palacio de Justicia

Metro:  Louise
Tranvía: Líneas 92, 93 y 94, parada Polaert

Si vienes desde la parte baja de la ciudad puedes subir a la plaza Polaert con el Elevador de Marolles.

Horario

De lunes a viernes: de 8:00 a 17:00 horas

Precio

Entrada gratuita

Atractivos turísticos cercanos

Notre Dame du Sablon
Museos Reales de Bellas Artes
Museo Magritte
Palacio Real de Bruselas
Museo de Instrumentos Musicales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here