Palacio Real de Bruselas

El Palacio Real de Bruselas

Es la sede oficial de la monarquía belga, sin embargo no se utiliza como residencia real ya que el Rey de Bélgica y su familia viven en el Palacio de Laeken, en las afueras de Bruselas. El Palacio Real de Bruselas se utiliza como lugar de trabajo de la monarquía y para asuntos de estado como reuniones oficiales, recepciones o firmas de acuerdos y tratados.

Está situado en frente del Parque de Bruselas, a 10 minutos caminando de la Grand Place. En el otro extremo del parque está el Parlamento Federal de Bélgica. El Palacio Real de Bruselas (Palais Royal e Bruxelles) es una de las visitas obligadas en Bruselas.

En invierno hay que conformarse con verlo desde fuera ya que el acceso al público no está permitido. Sin embargo en verano, El Palacio Real abre sus puertas y es posible visitar sus espectaculares interiores que no desmerecen a ninguno de los palacios reales de ninguna otra monarquía europea.

Historia del Palacio Real de Bruselas

Los inicios de la construcción del Palacio Real data de finales del S. XVIII, sin embargo el aspecto que tiene hoy en día se debe en gran parte a los trabajos realizados a principios del S. XX durante el reinado del Rey Leopoldo II.

El Palacio Real de Bruselas fue construido sobre los cimientos del antiguo Palacio de Coudenberg, residencia de los Duques de Brabante, que a su vez databa de mediados del S. XI. En este palacio tuvieron lugar acontecimientos históricos tan importantes como la abdicación de Carlos V al trono en favor de su hijo Felipe II.

El Palacio de Coudenberg sufrió un incendio que lo redujo a cenizas en el año 1731. Años después, en el año 1775, se inició la construcción de la estructura del actual Palacio Real de Bruselas.

Visitas al Palacio Real

El Palacio Real de Bruselas puede visitarse durante los meses de verano, desde finales de julio hasta principios de septiembre. La entrada es gratuita y están abiertas al público las habitaciones y los salones más importantes del palacio como el Salón del Trono o el Salón de los Espejos, famosa por los más de 1,4 millones de carcasas de escarabajos tailandeses de color verde que se utilizaron para decorar su techo.

Dirección y datos de contacto

Dirección: Place des Palais, 1000 Bruselas
Web: https://www.monarchie.be/en/heritage/royal-palace-of-brussels

Cómo llegar al Palacio Real de Bruselas

Metro: Metro Parc
Tranvía: 92 y 94, parada Royale
Bus: Líneas 27, 38, 71 y 95, parada Royale
Tren: Gare Central (a 200 metros)

Horario

De martes a domingo: de 10:30 a 17:00 horas (Solo de finales de julio a principios de septiembre)

Precio

Entrada gratuita

Atractivos turísticos cercanos

Museos de Bellas Artes de Bélgica
Museo Magritte
Museo de los Instrumentos Musicales
Catedral de Bruselas
Grand Place
Palacio de Justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here