Jeanneke Pis

Jeanneke Pis

Jeanneke Pis es la versión femenina del conocido Manneken Pis. Si no sabes quién es éste, es una pequeña estatua de un niño desnudo orinando en una fuente. El Manneken Pis es uno de los símbolos más representativos de Bruselas. Simboliza el espíritu libre e independiente de sus habitantes.

Por su parte, Jeanneke Pis es una estatua de bronce de una niña con coletas, desnuda, de cuclillas, orinando. Sus orígenes son mucho más recientes que el Manneken Pis. Fue esculpida en 1985 y se inauguró en 1987. El escultor de esta obra es Denis-Adrien Debouvrie. La realizó por encargo del dueño de un restaurante de la zona.

Realmente no tiene un gran interés turístico. La gracia está en encontrarla. De hecho muchos turistas la buscan por la ciudad ya que no es fácil localizarla porque está un poco escondida.

Está situada en el minúsculo callejón Impasse de la Fidélité, en una zona de restaurantes muy cercana a la Grand Place y las Galerías St. Hubert. Si quieres encontrarla fácilmente toma como punto de referencia la cervecería Delirium Tremens.

Jeanneke Pis está situada justo en frente de esta cervecería que es una de las más famosas y deliciosas de la ciudad. Esta cervecería tiene más de dos mil tipos de cerveza, y es uno de los grandes atractivos de Bruselas para muchos turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here