La Bolsa de Bruselas

La Bolsa de Bruselas

La Bolsa de Bruselas, o la Bourse como se conoce a este edificio en Bruselas, es uno de sus monumentos más emblemáticos y un punto de encuentro habitual entre la gente que vive en esta ciudad.

Este edificio, que se encuentra justo al lado de la Grand Place, alberga la Bolsa de Bruselas. Era el lugar donde se realizaban las negociaciones de valores antes de que las transacciones se hiciesen por ordenador.

Es habitual ver jóvenes locales y turistas sentados en sus escalinatas. Es un punto en el que conviene llevar algo de cuidado ya que es un lugar donde suele haber carteristas. En las calles colindantes se puede encontrar infinidad de bares, restaurantes, tiendas, y mucha vida nocturna.

Historia de la Bolsa de Bruselas

Este edificio de estilo neoclásico fue construido entre los años 1868 y 1873 por el arquitecto Leon-Pierre Suys. Su construcción formaba parte de un amplio programa de embellecimiento de la ciudad, soterramiento del río Senne, que se había convertido en un problema para la salud pública, y la construcción de los grandes bulevares de esta parte de Bruselas.

Cómo llegar a la Bolsa de Bruselas

Dirección: Place de la Bourse, 1000 Bruselas
Metro: De Brouckere
Tranvía: 3, 4, 33, parada Bourse
Autobús: 48, 95, parada Bourse
Tren: Gare Centrale

Atractivos turísticos cercanos

La Grand Place
Manneken Pis
Jeanneke Pis
Museo de la Ciudad de Bruselas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here