La Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas

Basílica del Sagrado Corazón Bruselas

La Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas es la quinta iglesia más grande del mundo, después de la Basílica de Notre-Dame de la Paix en Yamoussokro en Costa del Marfil, la Basílica de San Pedro en Roma, la Catedral de San Pablo en Londres y la Basílica Santa Maria de il Fiore en Florencia.

Esta basílica, conocida popularmente como Basílica de Koekelberg debido a que está situada en el municipio bruselense de Koekelberg, también ostenta el récord de ser el edificio más grande del mundo construido en Art Deco. Mide 89 metros de alto y 165 metros de largo, y su impresionante cúpula tiene un diámetro de 33 metros.

La mejor vista panorámica de Bruselas y dos museos

La plataforma exterior (Panorama) de su cúpula ofrece la mejor vista panorámica de Bruselas. La visita a esta plataforma situada a 53 metros de altura, justo en la basa de su enorme cúpula, también da acceso a los 2 museos que alberga la Basílica.

En la Basílica se puede visitar el Museo de las Hermanas Negras que expone parte del patrimonio de esta orden religiosa, y el Museo de Arte Religioso Moderno que ofrece una colección extensa de pinturas y estatuas de arte religioso del obispado de Brujas.

A pesar de que la Basílica del Sagrado Corazón no suele estar entre las prioridades de las cosas que hay que ver en Bruselas de la mayoría de los turistas recomendamos su visita al 100%. Lo impresionante que es el edificio y las vistas panorámicas hacen que valga mucho la pena su visita.

Historia de la Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas

La construcción de la Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas empezó en el año 1905 cuando el Rey Leopoldo II puso la primera piedra. La iglesia, tras verse interrumpida su construcción durante las Dos Guerra Mundiales, se acabó de construir en el año 1969.

Dirección y datos de contacto

Dirección: Parvis de la Basilique 1, 1083 Bruselas
Telf.: 0032 2  421 16 67
Web: http://www.basilicakoekelberg.be
E-mail: toerisme.basilica.tourisme@busmail.net

Cómo llegar a la Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas

Metro: Simonis
Tranvía:  Línea 19, parada Bossaert-basilique
Autobús: Líneas 49 y 87, parada Riethuisen

Precio

Entrada a la Basílica: Gratuita
Entrada a Panorama (terraza con vistas panorámicas): 5€ por persona. 4€ por persona para grupos de más de 10 personas.

La entrada a Panorama da acceso a los dos Museos.

Horario

En invierno: de 10 – 16 horas (última entra a las 15h30)
En verano: de 9 – 17 horas (última entrada a las 16h30).

Atractivos turísticos cercanos

Grand Place
Manneken Pis
Atomium de Bruselas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here