El Atomium

Atomoium Bruselas

El Atomium de Bruselas es una estructura que representa una molécula de hierro ampliada 165.000 veces. Tiene una altura de 102 metros y está compuesto por nueve esferas de 18 metros de diámetro unidas entre sí por tubos con escaleras mecánicas.

Esta estructura fue diseñada por el arquitecto André Waterkeyn con motivo de la Exposición Universal de 1958. En un principio la construcción del Atomium se planteó para permanecer 6 meses. Sin embargo, su gran éxito le ha permitido perdurar en el tiempo y lo ha llevado a convertirse en el símbolo de Bruselas y en una de sus principales atracciones.

Las esferas albergan en su interior exposiciones tanto permanentes como temporales. La esfera más alta del Atomium tiene un restaurante y desde ella puede disfrutarse de una de las vistas más espectaculares de Bruselas.

A la esfera más alta se accede mediante un ascensor o subiendo las escaleras mecánicas instaladas en los tubos que conectan las esferas. El interior no es demasiado interesante y solo vale la pena subir para poder admirar la panorámica que ofrece de Bruselas.

El Atomium está relativamente lejos del centro. La mejor opción para llegar es tomando el metro. Se encuentra a 5 minutos de la estación de Metro de Heysel (línea 6). Vale la pena visitarlo ya que es uno de los principales atractivos que ver en Bruselas, además de que en sus alrededores hay varias cosas muy interesantes para visitar.

Los alrededores del Atomium de Bruselas

En los alrededores del Atomium se encuentra la Brussels Expo, la zona de exposiciones de Bruselas, y el campo de fútbol de Heysel. También en sus alrededores se sitúan varias atracciones de interés turístico.

Entre las cosas que se pueden visitar en esa zona figuran la Torre Japonesa y el Pabellón chino, edificios asiáticos construidos con ocasión de la Expo del 58, Mini-Europe, un parque que contiene los monumentos más importantes de Europa en miniatura, y el Palacio de Laeken, donde vive la familia real,

Dirección y datos de contacto

Dirección: Square de l´Atomium, B-1020 Bruselas
Telf: +32 (0)2 475 47 75
Web: http://atomium.be
E-mail: info@atomium.be

Cómo llegar hasta el Atomium de Bruselas

Transporte: Metro  Heysel (línea 6)
Tranvía: Línea 51, parada Heysel
Autobús: Líneas 84 y 88, parada Heysel

Horario

Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas (venta de tickets hasta las 17:30 h)

Precio

Menores de 6 años: gratuita.
Niños entre 6 y 11: 6 euros.
Jóvenes de 12 a 18, y estudiantes: 8 euros
Mayores de 65 años: 9 euros.
Adultos: 12 euros.

Atractivos de interés turístico cercanos

El Palacio de Laeken
Mini Europe
La Torre Japonesa y el Pabellón Chino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here