Museo Horta

Museo Horta Bruselas

El Museo Horta está dedicado a la vida del célebre arquitecto belga Víctor Horta, uno de los grandes genios del Art Nouveau. El museo está ubicado en su antigua casa en el residencial y popular barrio de Saint Gilles.

El museo se compone de dos edificios conectados entre sí. Uno de ellos fue la residencia del arquitecto, y el otro su taller de trabajo. Ambos edificios, diseñados por él mismo, son un ejemplo de las obras Art Nouveau que Horta dejó como legado a la ciudad de Bruselas. Otros obras de la capital belga que diseñó son los edificios que albergan el Palacio de Bellas Artes, el Museo de los Instrumentos, o el Museo del Cómic.

El edificio del Museo Horta fue construido entre los años 1.898 y 1.901, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. La estructura de la casa se integra a la perfección con los interiores de la misma, consiguiendo un equilibrio perfecto entre el exterior y el interior.

Horta se esmeró al máximo en la decoración de los interiores de su casa consiguiendo una obra que con el paso de los años sería reconocida como una de las más importantes y representativas del Art Nouveau.

Entre los elementos que más destacan figuran los elementos decorativos en hierro forjado que conviven armoniosamente con azulejos esmaltados, elementos de cristal, espejos, y el mármol y la madera que están presentes en todo el espacio. A destacar su escalera central con pasamanos muy logrados con elementos decorativos y que termina en una cubierta acristalada que inunda de luz las estancias de la casa.

Además de poder disfrutar de su arquitectura y sus interiores, el museo presenta una exhibición de muebles, utensilios y objetos artísticos diseñados por Horta y por artistas de su época. El Museo Horta también acoge de exhibiciones temporales dedicadas a este genial arquitecto y al Art Nouveau en general.

Dirección: Rue Américaine 25, 1060, Bruselas (Saint-Gilles)
Tel.: +32 2 543 04 90
Web:  http://www.hortamuseum.be

Horarios de visita

De martes a domingo: de 14h a 17h30. Mañanas reservado para visitas de grupo
Cerrado: Lunes

Precios

Adultos: 10 euros
Mayores de 65 años: 6 euros
Entre 6 – 18 años: 3 euros
Niños menores de 6 años: Gratis
Estudiantes a partir de 18 años: 5 euros
Discapacitados: Gratuito

Cómo llegar al Museo Horta

Metro: Paradas Louisa (a una distancia de 15-20 min a pie)
Tranvía: 81, 91, 92, 97 (Place Janson)
Bus: Línea 54 (Place Janson)

Atractivos turísticos cercanos

Palacio de Justicia
Notre Dame du Sablon
Place du Chatelain
Bois de la Cambre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here