Museo del Cincuentenario

Museo del Cincuentenario

El Museo del Cincuentenario dedicado a la historia de la humanidad es uno de los museos más grandes de Europa. Su visita permite tener una visión de la evolución de la humanidad y sus civilizaciones desde la época prehistórica hasta la actualidad.

Este importante museo que forma parte de los Museos Reales de Arte e Historia de Bélgica está situado en el Palacio del Cincuentenario. Este palacio, construido por el Rey Leopoldo II, que tiene unas dimensiones monumentales y destaca por su espectacular Arco del Triunfo. Es una de las visitas imprescindibles de Bruselas.

Visitar el Museo del Cincuentenario

El Museo del Cincuentenario es uno de los museos de historia más grandes e importantes de Europa. Posee ciento cuarenta salas, y su colección permanente está compuesta por más de 350.000 piezas históricas. Una de sus salas más importantes es la biblioteca que posee más de cien mil ejemplares.

La visita de este museo te permitirá conocer mejor las diferentes civilizaciones y periodos históricos de la Humanidad, y observar artefactos provenientes de cualquier rincón del planeta.

Se presentan colecciones que se dedican a civilizaciones tan importantes como la egipcia, la griega y la romana, otras que se especializan en arte gótico, barroco, renacentista o Art Deco europeo, y también hay una importante presencia de otras partes del mundo como India, China, el Sudeste asiático o las culturas precolombinas por nombrar algunas.

La colección del Museo del Cincuentenario

La colección del museo se exhibe dividida en cuatro grandes partes:

Colección de la Antigüedad

Colección dedicada a las grandes civilizaciones de la Antigüedad como Egipto, Mesopotamia, Grecia, o Roma. Presenta la historia y las formas de vida de estas civilizaciones con un buen número de objetos. Entre sus piezas más populares figura una enorme maqueta de cómo era la ciudad de Roma en la Antigüedad.

Colección de Civilizaciones no europeas

Por su parte la colección de civilizaciones no europeas expone objetos y artefactos propios de civilizaciones asiáticas como India, China, Corea, Japón, el sudeste asiático; de civilizaciones de América como las civilizaciones pre colombinas; de Oceanía o del mundo islámico entre otras.

La Colección de arqueología nacional

Esta sección del Museo del Cincuentenario se centra en la historia belga desde su prehistoria hasta la época Merovingia.

La colección de las artes decorativas europeas

En esta parte del museo se exhiben esculturas, mobiliario, textiles, cerámica, metales, tapices y otros objetos decorativos o artísticos que datan desde la Edad Media hasta nuestros días.

Para realizar la visita al Museo del Cincuentenario, que es realmente entretenida  y amena, se necesitan entre 2  y 3 horas.

Dirección: Parc du Cinquantenaire 10, 1000, Bruselas
Tel. : +32 2 741 73 31
Web:  http://www.kmkg-mrah.be

Horarios de visita

De martes a viernes: 9:30 a 17:00
Fines de semana: 10:00 a 17:00
Cerrado: Lunes

Precios

Adultos: 8 euros
Mayores de 65 años: 6 euros
Entre 19- 25 años: 6 euros
Niños 4-18 años: 2 euros
Niños menores de 4 años: Gratis
Gratuito: el primer miércoles de cada mes a partir de las 13 h.

Cómo llegar al Museo del Cincuentenario

Metro: Parada Merode
Tranvía: 81 parada Merode
Bus: Líneas 22, 27, 80 parada Gaulois, 61 parada Merode
Tren: Estación de tren Gare Centrale (+metro hasta Merode), Schuman

Atractivos turísticos cercanos

Palacio del Cincuentenario
Autoworld
Barrio Europeo
Museo de Historia Militar
Instituto Real de Ciencias Naturales de Bruselas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here