Museo de las Ciencias Naturales de Bruselas

Museo de ciencias naturales de Bruselas

Si eres una amante de la naturaleza, y te gustan los animales y sobre todo los dinosaurios, el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas es un lugar que no puedes dejar de visitar. Este museo es conocido por su espectacular colección de esqueletos de dinosaurios que es la más grande de toda Europa.

El museo forma parte del Instituto Real Belga de Ciencias Naturales y su mayor atracción son sus 30 esqueletos de dinosaurios Iguanodon. De hecho la sala dedicada enteramente a los dinosaurios es la más grande del mundo.

Las exhibiciones del Museo de Ciencias Naturales de Bruselas

El museo tiene varias exhibiciones permanentes, y otras temporales. Se divide en galerías temáticas entre las que destacan las siguientes:

La Galería de los Dinosaurios

Con una superficie de unos 3.000 metros cuadrados dedicada únicamente a los dinosaurios esta galería es la más grande y espectacular de todo el continente Europeo.

En esta galería podrás ver desde los dinosaurios más grandes hasta pequeños fósiles de reptiles. Podrás admirar esqueletos de fósiles completos de diplodocus, tyrannosaurus rex, y triceratops.

Sin duda la joya del museo son los 30 esqueletos de Iguanadon perfectamente conservados que se exponen. Fueron encontrados en una mina de carbón de Bernissart a 332 metros de profundidad en 1878.

La Galería de la evolución

Esta galería está destinada a educar sobre la evolución de las especies, y exhibe desde fósiles hasta animales disecados. Es una manera perfecta para conocer muchos animales que ya están extinguidos, y ver cómo han evolucionado las especies animales.

Se exhiben más de 400 especies de animales disecados. Destaca entre todas las piezas el esqueleto fósil de un Mamut, que fue hallado cerca de Lier en 1860.

La Galería de la humanidad

La galería del hombre, una de las más recientes, se centra en la evolución del hombre. Podrás conocer todo sobre el hombre desde el embrión hasta la edad adulta, y ver cómo eran más de 25 especies de homínidos desde el Sahelanthropus al Homo sapiens.

La sala de los insectos y el Vivarium

En esta sala se exhiben un buen número de insectos fósiles y disecados. Destacan la colección de mariposas y el Vivarium. A diferencia del resto de esta exhibición en el Vivarium se pueden ver insectos y arácnidos vivos.

La sala 250 años de historia natural

La sala 250 años de ciencias naturales hace un magnífico recorrido por la historia científica de esta disciplina.

Es un museo muy interactivo y divertido perfecto para ir con niños. Para visitar todo el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas necesitarás dos horas como mínimo.

Dirección: Rue Vautier 29, 1000, Bruselas
Tel. : +32 2 627 42 11
Web: https://www.naturalsciences.be/

Horarios de visita

De martes a viernes: 09:30 a 17:00
Fines de semana: 10:00 a 18:00
Lunes: Cerrado

Precios

Adultos: 7 euros
Estudiantes, mayores de 65 años, discapacitados: 6 euros
Entre 6 – 17 años: 4.5euros
Niños menores de 6 años: Gratis
Gratuito: el primer miércoles de cada mes a partir de las 13 h.

Cómo llegar al Museo de Ciencias Naturales de Bruselas

Metro: Paradas Troon y Maalbeek
Bus: Líneas 38 y 96 paradas Idalie o Luxembourg, 34 y 80 parada Museum
Tren: Estación de tren Brussels-Luxemourg

Atractivos turísticos cercanos

Parlamento Europeo
Palacio del Cincuentenario
Palacio Real de Bruselas
Parque de Bruselas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here