El Palacio del Cincuentenario

El Palacio del Cincuentenario

El Palacio del Cincuentenario es una de las edificaciones más significativas de Bruselas, y uno de sus atractivos turísticos de obligada visita. Destaca por su enorme arco del triunfo que recuerda a la Puerta de Brandenburgo en Berlín.

Se encuentra ubicado en el Parque del Cincuentenario, un parque de unas 30 hectáreas de extensión situado en el Barrio Europeo de Bruselas. Este hermoso palacio fue inaugurado en el año 1880, para conmemorar los 50 años de independencia de Bélgica. De ahí le viene su nombre

La construcción se caracteriza por poseer una forma de “U”, donde destaca un arco del triunfo en el centro y a cada uno de sus lados se encuentra una gran ala. El arco recuerda al de Berlín puesto que ambos poseen una cuadriga (vehículo tirado por cuatro caballos en líneas), siendo la del Palacio del Cincuentenario de bronce y de color verde.

El edificio es realmente impresionante, y el parque es uno de los más importantes de la ciudad. Además, el Palacio del Cincuentenario acoge varios museos cuya visita vale mucho la pena, y la Gran Mezquita de Bruselas, la más importante de Bruselas.

Los museos del Palacio del Cincuentenario

Para educar y entretener a quienes deciden visitar este hermoso palacio belga, dentro de él se ubican tres museos:

Museo del Cincuentenario

El Museo del Cincuentenario forma parte de  Los reales museos de arte y de historia De Bélgica.  En él se pueden apreciar diversas colecciones que representan la evolución de la historia humana y de las más grandes civilizaciones del mundo (romana, egipcia, griega,  entre otras). Se divide en cuatro zonas: la Antigüedad, las civilizaciones no europeas, la arqueología nacional, y las artes industriales europeas.

Museo de Historia Militar

El Museo de Historia Militar fue inaugurado en el año 1920 y es el lugar ideal para conocer todo lo referente al Ejército Belga y su historia, la cual data del año 1700. En este museo de grandes dimensiones se puede apreciar una serie de colecciones de armas, uniformes, armaduras, condecoraciones, cañones, tanques, e incluso aviones militares entre otros.

Autoworld

Este museo se dedica a la historia del automóvil. Su colección de automóviles está compuesta por unos 350 ejemplares, y está catalogada como una de las mejores de todo el mundo. El Autoworld relata la historia y orígenes de los coches y permite a los visitantes ver modelos sumamente antiguos, pasando por los de la Gran Guerra y la década de los 50, hasta llegar a los coches más modernos de la actualidad.

La mayoría de los autos que se encuentran en exposición proceden de colecciones privadas de todo el mundo. Se exponen una gran variedad de modelos y tipos de coche entre los que se puede llegar a encontrar modelos de tracción animal, eléctricos, a vapor y a gas.

Cómo llegar al Palacio del Cincuentenario

Dirección: Parque del Cincuentenario
Metro: Parada Schuman y Merode
Tranvía: 81 parada Merode
Bus: Líneas 22, 27, 80 parada Gaulois, 61 parada Merode
Tren: Estación de tren Gare Centrale (+metro hasta Merode), Schuman

Atractivos turísticos cercanos

Parlamento Europeo
Barrio Europeo
Instituto Real de Ciencias Naturales de Bruselas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here