El tiempo en Bruselas

El clima de Bruselas

Desgraciadamente el tiempo en Bruselas no es de los más soleados de Europa. Bruselas tiene un clima oceánico templado muy característico de las zonas costeras del norte de Europa, con inviernos fríos y húmedos, veranos templados, cielos generalmente cubiertos y abundante lluvia durante todo el año.

El tiempo en Bruselas por estaciones

La primavera en Bruselas tiene días templados y noches frías, con unas temperaturas que oscilan entre los 15ºC y los 5ºC.  Apenas suele nevar pero llueve bastante. El tiempo en Bruselas tiende a mejorar hacia principios de mayo.

El verano de Bruselas es bastante suave y las temperaturas altas no hacen acto de presencia más que unas pocas semanas al año si es que aparecen. Las temperaturas medias están entorno a los 22ºC y pueden variar significativamente a lo largo de un mismo día.

A pesar de que los días puedan ser soleados hay que tener en cuenta que puede llover en cualquier momento sin prácticamente previo aviso. El clima de Bruselas es bastante imprevisible incluso en verano.

En otoño los días se acortan mucho (a las 5 de la tarde ya es casi de noche), el cielo suele estar casi siempre cubierto, y llueve constantemente. No suele hacer demasiado frío, medias de 15ºC, pero el tiempo puede llegar a ser bastante desagradable cuando se juntan la humedad, el viento y la lluvia.

Por su parte los inviernos son bastante fríos.  Si bien las temperaturas suelen mantenerse entre los 0ºC y los 5ºC, la humedad hace que la sensación térmica sea menor. Los días son cortos, el sol no suele hacer acto de presencia, y cuando no llueve suele nevar, especialmente en los meses de enero y febrero. En estos dos meses es cuando el tiempo de Bruselas se encuentra en su peor momento.

La lluvia en Bruselas

El elemento más característico del tiempo en Bruselas es la lluvia. Llueve una media de 200 días al año. Llueve incluso más que en Londres o Ámsterdam. Las lluvias se reparten de manera bastante equitativa a lo largo de todo el año, sin embargo durante los meses de verano las lluvias suelen ser más intensas y concentradas en un momento del día.

Los meses que estadísticamente son menos lluviosos son mayo y septiembre, y los más lluviosos diciembre y julio. A pesar de ello cualquier día del año puede ser un día lluvioso por lo que es conveniente llevar siempre un paraguas o un chubasquero en el equipaje.

La mejor época para viajar a Bruselas

Las mejores fechas para visitar Bruselas son los meses que van de mayo a septiembre cuando las temperaturas son mucho más suaves y hay más probabilidad de tener días soleados. Además, a pesar de que llueve más o menos lo mismo a lo largo del año, las precipitaciones suelen ser más intensas acumulándose en determinados momentos del día.

Sea cual sea la época del año que se visite Bruselas es necesario llevarse siempre ropa de abrigo, zapatos con suela de goma para que no se nos mojen los pies, y un chubasquero o un paraguas.

Nuestro consejo es que intentes disfrutar de tu visita sea cual sea el tiempo que te encuentres en Bruselas. La lluvia y el frío es parte de la personalidad de esta ciudad y no tiene porque arruinar tu visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here