Chez Leon

Chez Leon

Chez León probablemente sea el restaurante más conocido de Bruselas. Este restaurante, especializado en cocina belga tradicional y situado a dos pasos de la Grand Place, tiene la fama de ser uno de los mejores sitios donde probar el plato típico de Bruselas: los mejillones con patatas fritas.

Fundado en 1893, este restaurante es un poco laberíntico ya que ocupa varias plantas de varios edificios contiguos reconvertidos en un restaurante. Tiene una decoración vintage y una atmósfera muy familiar.

Chez León dispone de una amplia variedad de platos típicos belgas

Si bien el plato estrella de Chez Leon son los mejillones con patatas fritas, también sirve una amplia variedad de platos de cocina belga tradicional. De hecho es uno de los restaurantes de Bruselas que tiene una carta más amplia y variada, lo que le convierte en un excelente restaurante para probar los platos típicos belgas.

Chez Leon Bruselas

El carta del restaurante se compone de 14 recetas diferentes de mejillones y 120 platos tradicionales belgas. Además el restaurante también elabora su propia cerveza.

Entre los platos que podrás degustar figuran algunos como: el conejo a la cerveza, las albóndigas de Lieja, el Waterzooi, el Jambonneau (codillo a la mostaza), la carne de ternera a la cerveza, endivias con queso y jamón, y un largo etcétera en el que no falta una buena variedad de sopas, ensaladas, carnes y pescados.

El restaurante no es caro y se puede comer incluso por menos de 20 euros. Su oferta estrella es la Fórmula León que consiste en mejillones (500gr), patatas fritas belgas, y una cerveza Maes por 15.95 euros.

Datos de contacto del Chez Leon

Dirección: Rue de Bouchers 18, CP 1000,  Bruselas
Tel.: 02/511.14.15
Fax: 02/514.02.31
E-mail: welcome@leon1893.com
Web: http://www.chezleon.be/

Especialidades

Cocina: Belga tradicional
Especialidades: Mejillones, frutos del mar, amplia variedad de platos típicos belgas

Horarios

Domingo a Jueves: 11:30 a 23:00
Viernes a Sábado: 11:30 a 23:30

Presupuesto medio

De 25 a 40 euros

Fotos: Chez Leon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here