Mejillones y patatas fritas en Bruselas

Comer en Bruselas es uno de los grandes placeres que ofrece esta ciudad si sabes dónde y qué comer. Bruselas es muy conocida por sus chocolates, su cerveza y sus gofres, sin embargo hay mucho más a nivel gastronómico. No en vano es la ciudad del mundo con más estrellas Michelin per cápita del mundo.

Restaurantes de Bruselas

Bruselas es una de las ciudades más multiculturales de toda Europa, y eso se nota en la gran variedad de restaurantes que acoge la ciudad. Junto a la gran cantidad de restaurantes de cocina belga, francesa, italiana e incluso española, Bruselas está repleta de restaurantes que ofrecen una oferta más exótica como cocina árabe, africana o asiática entre otras.

Al igual que la diversidad gastronómica que ofrece Bruselas, los precios de restaurante a restaurante varían enormemente. Si bien la media de una cena en un restaurante aceptable con vino y postre suele estar entre los 35 y los 50 euros, es posible comer en las fritarías que abundan por la ciudad por unos pocos euros o en restaurantes donde los precios de una cena sencillita empiezan a partir de los 70 euros.

Platos típicos belgas

Algunos de los platos típicos belgas más conocidos son:
Frites: Las patatas fritas belgas tienen una técnica de freído muy particular que les dan un sabor muy características.
Mejillones con patatas fritas (Moules): Es uno de los platos más populares de Bélgica y casi una obligación para cualquier turista que visita Bruselas. Son mejillones cocinados de diferentes maneras acompañados de patatas fritas.
Tomate aux crevettes: Tomates rellenos de gambitas.
Carbonnades flamandes: Es un estofado de carne en cerveza servido normalmente con un acompañamiento de patatas fritas. Es un plato muy consistente.
Chicons au gratin: Endivias envueltas con jamón gratinadas con salsa de queso.
Waterzooi: Estofado de pollo o pescado con verduras con una salsa cremosa echa a base de nata.
Filet Américain: Es un preparado de carne picada cruda servido con diferentes acompañamientos.

Las mejores zonas para comer o cenar en Bruselas

La Grand Place y sus alrededores es la zona con mayor concentración de restaurantes de Bruselas y el sitio preferido por los turistas. Los restaurantes de la Grand Place ofrecen en su carta cocina francesa y belga y tienen precios algo hinchados. En los alrededores, la Rue de Bouchers está plagada de restaurantes enfocados a los turistas, y en los entornos de la Place Saint Gery se concentran gran cantidad de restaurantes asiáticos.

Otras zonas destacables son la Place Sainte Catherine, ideal para comer marisco y pescado, la Place Saint Boniface, lleno de restaurantes a muy buen precio de cocina internacional, africana, o asiática, Place Flagey, repleta de bares y pequeños restaurantes con una buena calidad precio, y la Place du Chatelain, una zona de moda para tomar una copa o cenar en alguno de sus muchos restaurantes que principalmente ofrecen cocina francesa, belga o italiana.